lunes, 24 de marzo de 2008

Izarra confirma que Gobierno no cerrará Globovisión

"Sí seguirá abierto. No creo que el Gobierno tenga que hacer algo en contra de Globovisión", esta fue la respuesta de Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, al ser interrogado sobre el futuro del canal venezolano, toda vez que la Sociedad Interamericana de Prensa -que se reunirá en Venezuela - ha alertado sobre amenazas de la administración de Hugo Chávez contra este medio de comunicación.
El funcionario dijo que la política del Ejecutivo es optar por la pluralidad y la competencia en lugar de eliminar espacios para los medios de comunicación. Arguyó que esta idea forma parte de "un cerco mediático" que los medios internacionales intentan crear alrededor de Chávez, para proyectarlo fundamentalmente como un dirigente opuesto a la libertad de expresión.
En la entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, el ministro confirmó que técnicos cubanos adiestran a pares venezolanos para el mantenimiento de transmisores de los medios estatales. Negó que se trate de un adoctrinamiento ideológico, a su juicio se trata de una acusación falsa, basada en una interpretación mal intencionada de la memoria y cuenta del ministerio.
Se está creando una empresa, que dependerá de Conatel, para el mantenimiento y vigilancia exclusiva de los transmisores, que lleva el nombre de Red TV.

No hay comentarios: