miércoles, 19 de marzo de 2008

Estallido de niple en Bogotá deja dos heridos y daños materiales


Entre los heridos hay una menor de 16 años con un trauma en su mano izquierda y una esquirla en uno de sus glúteos que fue trasladada al hospital infantil San José, a donde también llegó Marleny Murillo, de 45 años, con una herida abierta en una de sus piernas



Ocurrió a las 6:30 a.m. en la carrera 12 con calle 15 que permanece cerrada. La explosión del artefacto, dejado en una caneca, causó cuatro heridos. También afectó 57 locales comerciales.
Según investigaciones, se pudo haber tratado de una manera de presionar el pago de vacunas. Esta versión es rechazada por el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero es avalada por la Administracipon Distrital.
"Es evidente que la relación entre el tema de la reunión que se sostuvo ayer con los comerciantes del sector en la que denunciaron el recibo de comunicaciones en las que les demandaban dinero, puede tener algo qué ver con el asunto, pero hay que esperar las averiguaciones sean concluidas", dijo el secretario de Gobierno de Bogotá (e), Andrés Restrepo a 'Caracol Radio'.
Otra hipótesis dice que se trató de un ataque a una patrulla de la policía que frecuenta ese sector.
Se destinarán 20 millones de recompensa a quien entregue información que ayude a la captura de los responsables, según fuentes policiales.
Entre los heridos hay una menor de 16 años con un trauma en su mano izquierda y una esquirla en uno de sus glúteos que fue trasladada al hospital infantil San José, a donde también llegó Marleny Murillo, de 45 años, con una herida abierta en una de sus piernas.
Además, una mujer de 42 años, con una herida en una de sus manos y que fue atendida por una ambulancia, ya fue dada de alta. También hay un hombre que fue herido en una de sus piernas y trasladado a una unidad médica, informó 'Carcol Radio'.
Al parecer, fue un explosivo de bajo poder compuesto por kilo y medio de amonal.


No hay comentarios: