lunes, 3 de marzo de 2008

Comité Olímpico calcula en más de 100 los atletas venezolanos en Pekín 2008

El Comité Olímpico Venezolano estima en una cifra superior al centenar el número de atletas que, participando en más de 20 disciplinas, representarán a Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos Pekín 2008, indicó su presidente Eduardo Álvarez.
El presidente del COV señaló que hasta los momentos han obtenido su pasaporte a la cita olímpica 79 atletas, sin embargo, en los próximos cuatro meses más de media centena de deportistas criollos pelearán por conseguir su boleto en otras disciplinas.
Recientemente el clavadista Ramón Fumadó alcanzó el noveno cupo para los deportes acuáticos en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales en Pekín, en la modalidad de trampolín de tres metros.
Los ya clasificados en natación son Albert Subirats (4x100, 100 metros libres y 100 mariposas), Luís Rojas (4X100 Libres), Ricardo Monasterio (1500 metros libres), Crox Acuña (4x100), Octavio Alesi (4x100 y 100 metros), Arlene Semeco (50 y 100 metros libres), Andreína Pinto (400 y 800 metros) y Erin Volcán (100 y 200 metros espalda).
Para Fumado, de 26 años, sería su tercera justa olímpica, asistió a Sídney y Atenas, en esta ocasión fue el único venezolano en conseguir el cupo en la especialidad, los otros integrantes de la selección nacional quedaron sin ninguna oportunidad de ir a Pekín.
"Es un honor esta clasificación, creo que los deportes acuáticos están pasando por un buen momento y trataremos de hacer el mayor esfuerzo para dejar el nombre de Venezuela en alto", señaló Fumadó.
Luis Moreno, entrenador en jefe de la selección nacional de natación y Alberto Mestre, asesor del equipo venezolano de deportes acuáticos manifestaron su confianza en que el equipo criollo cuaje una buena actuación en China.
"Estamos viviendo una época de oro del deporte venezolano y de la natación venezolano, yo me atrevo a decir que este equipo es mejor que el equipo de 1984", dijo Mestre refiriéndose a la evolución de la natación en Venezuela.
"Este equipo tiene más profundidad, tiene fondistas, velocistas, clavadistas, esta es una generación que sin temor a equivocarnos podría darnos una medalla, dos finales y cuatro semifinales", agregó.
A juicio de los representantes del equipo de deportes acuáticos, Albert Subirats y Octavio Alesi podrían alcanzar la final en los 100 metros estilo mariposa constituyendo un hito ya que hasta la fecha sólo tres nadadores venezolanos han llegado a esa instancia y nunca se ha producido una participación doble en una misma final.
"La primera meta que tenemos clara en los Juegos Olímpicos es llegar a una final con dos venezolanos, por primera vez en la historia, Albert Subirat y Octavio Alessi en los 100 metros mariposa", señaló Moreno.
Asimismo los representantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos descartaron que la lesión de la velocista Arlene Semeco, doble medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007, la margine de la cita olímpica. "Por tratarse de una velocista tenemos toda la confianza en que pueda recuperar, si ella está en marzo dentro del agua tiene tiempo de recuperarse, si, Dios no quiera, la lesión que sufrió Arlene le hubiera ocurrido al Francisco (Monasterios) estaríamos hablando de que no tendría ninguna opción de participar en los Juegos Olímpicos", señaló Mestre.



No hay comentarios: