jueves, 27 de marzo de 2008

Comisión de Contraloría de la AN recibe pruebas de investigación contra la familia Chávez



La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional recibió este miércoles las pruebas del diputado Wilmer Azuaje sobre presuntos testaferros de la familia Chávez en cinco fincas del estado Barinas.El parlamentario reiteró que sus denuncias parten del llamado que ha hecho el propio presidente Hugo Chávez de hacer público los actos de corrupción, "y eso fue lo que hice", dijo. Azuaje precisó que durante la reunión con los diputados de la Comisión de Contraloria no pudieron consignar alguna prueba que lo descalificara.Explicó que desde hace un año viene realizando las investigaciones, y ahora espera que se tomen en cuenta. "Como ha dicho el presidente (Hugo Chávez) nadie tiene defensor ante la justicia, y creo que los diputados van a ser una investigación transparente".Al respecto, Julio Moreno, presidente de la Comisión de Contraloría, se comprometió a continuar con las investigaciones.El diputado Wilmer Azuaje reiteró que Nestor Izarra, uno de los supuestos testaferros, es un campesino que tenía en el banco Sofitasa 4.000 bolívares fuertes.Ex fiscal cree que la investigación se llevará hasta el finalEl ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, se mostró convencido de que se hará un segumiento a las denuncias del diputado Wilmer Azuaje."Estoy seguro de que tanto el presidente como la Asamblea Nacional van a ir hasta el final para conocer si los hechos son ciertos o son falsos y si son ciertos estoy seguro de que va a venir una decisión implacable contra esas personas", enfatizó.Rodríguez admitió que se encuentra preparándose para optar por un puesto como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia."Estoy trabajando para ir al Tribunal Supremo (de Justicia) no para sustituir a nadie pero si creo que tengo credenciales y tengo meritos suficientes", dijo Rodríguez, quien agregó que tiene su "curriculum listo para presentarlo cuando el comité de aspiraciones me lo permita".El ex fiscal general adelantó que podría optar por un puesto dentro de la "Sala Social o la Sala Constitucional (...) que son las dos funcionas para las cuales me siento profesionalmente competente".Rechazó la actuación del gobierno colombiano en su incursión en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. "Esa es la misma teoría que ha enarbolado los Estados Unidos desde hace tiempo y ni siquiera es una teoría de los Estados Unidos es de Israel de los años 50 y que los Estados Unidos hicieron suya", destaca Rodríguez."Afortunadamente creo que América, incluso la apropia Colombia, está consciente de que esa tesis podría producir en América latina un desfase que en otros países no se ha producido porque le presencia miliar de Estados Unidos ha sido avasallante pero en América eso podría producir situaciones que afecten la paz", señaló el ex jefe del Ministerio Público.Desestimó las acusaciones hechas por autoridades colombianas basadas en supuestas informaciones arrojadas por las computadoras de los guerrilleros."Esas informaciones de cualquier computadores, de esas si en verdad existieron o de otras, son informaciones que ustedes que manejan los medios y que manejan muy bien la informática saben que sirven para todo, sirven para lo bueno y sirven para lo malo (...) sirven para desvirtuar o en todo caso desinforma yo creo que lo ideal es lo que el presidente Chávez señalaba en el día de ayer o en el día de hoy en el sentido en que se tenga cuidado en administrar esa información", agregó.

No hay comentarios: