domingo, 30 de marzo de 2008

Chávez espera presentar en junio candidaturas a elecciones regionales



El presidente Hugo Chávez espera presentar antes de finalizar el primer semestre del año los nombres de los candidatos que aspirarán a poderes regionales, durante las elecciones del próximo mes de noviembre.
Así lo manifestó durante una jornada de encuentro entre voceros y voceras del PSUV celebrada en el Poliedro de Caracas, en la que definió la metodología que se aplicará en los próximos días para la escogencia de 30 miembros por estado quienes conformarán el equipo de trabajo político que, junto con los vicepresidentes regionales que también designó este sábado, se encargarán de nombrar a los candidatos para los comicios regionales.
Chávez reiteró sus amenazas de expulsión del partido político a aquellos integrantes que adelanten sus candidaturas.
"Aquí no hay candidatos todavía. El que se lance de candidato tiene que ser expulsado del PSUV. Tenemos que comenzar dando el ejemplo, tiene que haber disciplina", consideró el jefe de Estado durante un encuentro de voceros y voceras de la tolda política en el Poliedro de Caracas.
El Presidente conminó a los dirigentes del partido a trabajar fuertemente para no perder "ni una sola de las gobernaciones que hoy tenemos y ni una sola de las alcaldías. Estamos obligados a conservar los espacios de poder que el pueblo ha asumido".
Los 10 vicepresidentes regionales del PSUV que se encargarán del trabajo político en esas zonas geográficas serán: Rodrigo Cabezas (Zulia-Falcón) Adán Chávez (Barinas y Apure) Antonia Muñóz (Lara, Portuguesa, Cojedes) Carlos Escarrá (Carabobo, Aragua y Yaracuy) Aristóbulo Istúriz (la Gran Caracas) Diosdado Cabello (Miranda y Guárico) Rafael Ramírez (Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Anzoátegui) Yelitza Santaella (Bolívar y Delta Amacuro) Ana Elisa Osorio (Amazonas) y Alí Rodríguez Araque, quien abandonará la embajada de Venezuela en Cuba para asumir la dirección regional de Táchira, Mérida y Trujillo.
El primer mandatario anunció detalladamente el cronograma de actividades del PSUV durante los próximos días. El 5 y 6 de abril se realizarán las asambleas de batallones. En cada asamblea, se nombrarán tres postulados o postulados. Los días 7 y 8 de abril, cada delegado debe recabar las actas de los tres postulados por batallón. El 9 de abril, deben reunirse los voceros y comisiones de los batallones con los delegados para revisar las actas, a fin de seleccionar 30 nombres de las listas para presentarlos a una reunión de delegados en el estado que corresponda.
Luego de un encuentro entre los delegados con los vicepresidentes regionales, cada delegado presentará los resultados los procesos internos y se escogerán 60 postulados por cada estado.
Le tocará a la dirección nacional escoger a los 15 miembros principales y a los 15 suplentes de cada estado, que conformarán finalmente el equipo de trabajo político de cada entidad.



No hay comentarios: