domingo, 3 de febrero de 2008

Indecu admite fallas en ciertos rubros pero descarta escasez


Diputados de la Asamblea Nacional y Funcionarios de Indecu inspeccionaron este domingo el abastecimiento de productos alimenticios y los precios de venta de estos artículos en la sede de Makro de La Yaguara.
Jorge Domínguez, funcionario de inspección y fiscalización del Indecu, reconoció que había fallas puntuales en ciertos rubros, pero declinó hablar de escasez. Admitió que es problemático actualmente conseguir artículos como el pollo y los huevos, y señaló también problemas en las cadenas de comercialización que están permitiendo que estos productos sean vendidos en las calles aumentados de precio.
En ese sentido, indicó que intensificarán las labores de supervisión en la economía informal, gracias al decreto ley que les permitirá emprender acciones legales a pesar de ser un órgano administrativo.
Por su parte, el diputado Darío Vivas indicó que en el comercio visitado se repite la situación de otros mercados que han podido visitar, y es la existencia de la mayoría de los rubros de la cesta básica. Destacó también el incremento de las denuncias sobre un alto grado de especulación por parte de los intermediarios, quienes estarían alterando los precios y falsificando facturas para producir un incremento en el costo a nivel de consumidor.
Desde el viernes se han realizado visitas a distintos locales y mercados de abastecimiento alimenticio, como el Mercado de Quinta Crespo, el Mercado de San José de Cotiza y el Mercado de La Pastora

No hay comentarios: