domingo, 20 de enero de 2008

Chávez anunció aumento de la leche cruda a 1.5 Bs.F


El presidente Hugo Chávez, mostró su disposición de aumentar el litro de leche cruda de 1.1 a 1.5 Bs.F con el fin de beneficiar al productor primario, pero realizó la salvedad que el producto debe ser de distribución prioritaria en Venezuela en su estado líquido.
"La leche que empecemos a producir aquí a levantar la producir aquí, a levantar la producción la enviemos a la planta, incluso sé y estoy conciente que el precio de 1.100 bolívares se ha quedado corto, y estoy dispuesto a elevarlo un poco para beneficiar al productor primario, pero claro tenemos que pensar en el pueblo que consume para que los precios no se sigan incrementando".
Prosiguió el presidente, "Yo estoy dispuesto y así se lo anunció desde aquí a los productores de leche del país, de 1.100 a 1.500 Bs. de 1.1 a1.5 Bs. F el litro de leche cruda, y espero que todos los productores respondan como necesitamos, que en vez de estar haciendo solo quesos o llevándosela para Colombia, lo cual yo considero traición, están traicionando a su propio pueblo, esa leche es primero para los venezolanos, nosotros queremos ayudar a Colombia pero primero lo de la casa ".
Desde Machiques en el estado Zulia, manifestó que con la creación de un la Empresa Láctea Socialista de Machiques, "nosotros estamos revisando el precio de la leche, el precio está a 1.100 bolívares, sabemos que los costos de producción han subido (...) aquí vamos a lanzar, aquí arranca en este fundo el proyecto de Machiques, eso implica que debemos ir de familia en familia, hay que ir un ejercito caminando, vamos hablar, es aquí donde el plan tiene que nacer, basta de planes en Caracas".


No hay comentarios: