miércoles, 12 de marzo de 2008

Demanda turística rebasó el mercado para Semana Santa

Para Semana Santa no hay cupo en ningún hotel de Morrocoy (estado Falcón), en Margarita hay camas disponibles, pero no pasajes aéreos ni de ferry.
En Mérida quedan pocas habitaciones, Puerto La Cruz está agotado, y las reservas para Higuerote se saturaron hace más de un mes.
Las respuestas provienen de un operador de www.hoteles.com.ve, el capítulo venezolano de uno de los sistemas de reservas en línea más utilizados en el mundo, y cuyos registros evidencian que la demanda para el próximo asueto superó la capacidad del mercado.
Es una situación de la cual da fe el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera: "El mercado está abarrotado, sobre todo en los destinos más conocidos", y se consigue estadía aún en algunos puntos como Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho y San Antonio del Táchira.
La demanda también ha colmado algunos vuelos internacionales, saturando la ocupación aérea hacia Aruba, Curazao, Santo Domingo y otros destinos del Caribe.
No obstante, de acuerdo a agencias consultadas por este diario, hacia otros destinos de alta demanda, como Miami, aún hay disponibilidad de butacas en aerolíneas como American Airlines, con escala.
A Panamá y Centroamérica hay abiertas listas de espera. Cerrado por los momentos
Pero los operadores y las líneas aéreas tienen un problema importante este año: el aeropuerto de Mérida se encuentra cerrado desde la reciente tragedia aérea de la línea doméstica Santa Bárbara.
"Los turistas son desviados al aeropuerto de El Vigía, y tienen que pagar un costo adicional de unos BsF 80 para transportarse por tierra hasta Mérida, y obviamente eso no les gusta".
"Hay allí muchos hoteles y posadas que están reservados, y llenos, y los turistas no van a poder llegar por este problema", dijo el vocero, quien adelantó que los operadores se han estado reuniendo con las autoridades de la zona, para solicitarles la reapertura del aeropuerto.
En cuanto a una evolución del volumen de operaciones de las aerolíneas, estima ALAV que los números no se incrementarán significativamente este año.
"No hay nuevos actores ni incrementos o cambios importantes en las rutas, lo que está subiendo es la demanda, por lo cual los números estarán muy parecidos al año pasado".

www.eud.com

No hay comentarios: