jueves, 3 de enero de 2008

Chávez designa a Ramón Carrizales nuevo vicepresidente


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves el nombramiento de Ramón Carrizales como nuevo vicepresidente de la República, quien a su vez será sustituido en el Ministerio del Hábitat y la Vivienda, por el comandante Jorge Pérez Prado, actual presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Inavi.
"Ramón Carrizales lo va a sustituir el comandante Pérez Prado, actualmente Pérez Prado es un militar que ha trabajado de manera muy eficiente el tema de la vivienda al frente de Inavi".
La designación la hizo en horas de la noche, en una conversación telefónica con el programa "Dando y Dando" transmitido por Venezolana de Televisión, en el que indicó que Ramón Carrizales asumiría la vicepresidencia de la República en los próximos días.
Por su parte, el vicepresidente saliente Jorge Rodríguez, quedará al frente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual iniciará su congreso fundacional el próximo 12 de enero, según comentó el propio mandatario nacional.
"Jorge le está entregando la vicepresidencia a Ramón Carrizales y Jorge Rodríguez va a continuar dedicado exclusivamente a la tarea del partido y a la batalla política, son los ajustes que el manager hace con cierta frecuencia, sobre todo entrando en esta nueva etapa del 2007", dijo.
En otros cambios anunciados por el primer mandatario nacional, Jesse Chacón paso al Ministerio del Despacho y su cargo en el Ministerio de Informática y Telecomunicaciones, será ocupado por la actual presidenta de la Compañía Anónima de Teléfonos, Socorro Hernández.
También informó el regreso de Andrés Izarra al frente del ministerio de Comunicación e Información.
"Como acabo de hablar con William Lara les puedo anunciar que William le va a entregar el ministerio a Andrés Izarra, que vuelve al ministerio de Comunicación e Información".
Chávez adelantó que en total son "trece cambios que hay en el mapa, incluyendo al vicepresidente", pero todavía no serán anunciados hasta que se hagan las notificaciones oficiales.
El primer mandatario trató otros asuntos como el problema de la inflación, aspecto en el cual reconoció no haber logrado los resultados esperados, aseverando que "para atacar todos los problemas y las causas de la inflación es necesaria la articulación de distintas instituciones, incluso distintas visiones".
De igual forma manifestó que a su parecer se debe dejar un poco de lado la teoría y centrarse en los asuntos más concretos que afectan a la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.
"Creo que la campaña electoral nuestra tiene que montarse sobre ese eje estratégico, los problemas concretos de la gente, menos teoría quizá y más praxis, aun cuando la teoría por supuesto es el faro que tiene que iluminar todo".



No hay comentarios: